Play for Future fue un torneo solidario donde ocho equipos europeos de CS:GO compitieron por un premio de 1000€ que se destinó a la entidad benéfica de su elección. Todo fue retransmitido por twitch y el bote del canal también fue a la misma ONG.
Play for Future was a charity tournament where eight European CS:GO teams competed for a €1000 prize, which was donated to the charity of their choice. The entire event was streamed on Twitch, and the channel’s prize pool also went to the same NGO.
Durante dos días compitieron equipos europeos de CS:GO de la talla de Case Esports o Sharks. Nuestro objetivo: concienciar al público gamer de la necesidad de que todos aportemos para lograr que el mundo sea mejor…. No hay ayuda pequeña.
Se considera a los gamers gente poco activa y apenas comprometida… incluso violenta. Una de las cosas que nos pareció más atractivas del proyecto fue poder dar la vuelta a este prejuicio utilizando los códigos propios de su comunidad.
For two days, European CS:GO teams of the caliber of Case Esports and Sharks competed. Our goal: to raise awareness among the gaming community about the need for everyone to contribute to making the world a better place… No help is too small.
Gamers are often considered inactive, uncommitted, and even violent. One of the most appealing aspects of the project was the opportunity to challenge this prejudice by using the community’s own codes.
Las gallinas son un elemento icónico y surrealista del Counter Strike, su mascota no oficial. Puedes dispararlas, hacer que te sigan, interactuar con ellas… ¿Qué mejor interlocutor podríamos pedir para nuestras redes sociales?
Un mes antes de comenzar el torneo lanzamos los perfiles de twitter e instagram. Hicimos un vídeo con las gallinas de protagonistas, muchas entradas con frases cañeras, una pieza musical, juegos, encuestas…
Chickens are an iconic and surreal element of Counter-Strike, its unofficial mascot. You can shoot them, make them follow you, interact with them… What better companions could we ask for on our social media?
A month before the tournament started, we launched our Twitter and Instagram profiles. We made a video starring the chickens, lots of posts with witty phrases, a song, games, polls…
Toda la repercusión que conseguimos fue de forma orgánica, lo que no está nada mal. Tuvimos una buena audiencia durante el torneo y los equipos nos ayudaron muchísimo a difundir nuestro mensaje, además de aparecer en publicaciones especializadas como Esports Bureau, ESB Diario o El sexto player.
All the exposure we gained was organic, which isn’t bad at all. We had a good audience during the tournament, and the teams helped us a lot in spreading our message, in addition to being featured in specialized publications like Esports Bureau, ESB Diario, and El Sexto Player.