Maestra x maestros

Tu paladar sabe más de lo que crees

Un español con una cerveza en la mano, y sin ella también, opina de todo y punto. De fluctuaciones macroeconómicas, de los mejores patinadores rusos de los años 60, de la alineación ideal para el mundial de fútbol… es un don que tenemos, una capacidad innata para la conversación sea de la temática que sea.

Queríamos que la gente aprendiera de cerveza y entrara en el mundo de las especialidades, pero también que fuera de una forma divertida, aportándole contenido de valor más allá de una mera nota de cata, incluso más allá del producto. Y que, además, pudiera participar activamente en el contenido de la campaña.

La acción se desarrolló en redes sociales y en bares de Madrid y creamos un espacio en la web de la marca para aglutinar todo el contenido. Seguramente sea el índice ideal para explicar las distintas patas de la campaña:

A Spaniard, with a beer in hand—or without one, for that matter—has an opinion on everything, period. From macroeconomic fluctuations to the best Russian figure skaters of the 1960s, to the ideal World Cup lineup… it’s a gift we have, an innate ability to converse about any topic.

We wanted people to learn about beer and enter the world of specialty beers, but also to do it in a fun way, providing them with valuable content beyond a simple tasting note, even beyond the product itself. And, furthermore, we wanted them to be able to actively participate in the campaign’s content.

The campaign took place on social media and in bars in Madrid, and we created a section on the brand’s website to bring all the content together. It’s probably the perfect index to explain the different aspects of the campaign:

El consultorio

Ana Morgade y Ricardo Castella contestaron a las preguntas de los usuarios de facebook e instagram con su habitual sentido del humor. De esta forma, logramos que esas cosas que les suele interesar mucho a las marcas pero no tanto a su público resultaran divertidas 😉

Ana Morgade and Ricardo Castella answered questions from Facebook and Instagram users with their usual sense of humor. In this way, we managed to make those things that brands are usually very interested in, but not so much their audience, fun 😉

Afterworks para arreglar el mundo

No hay mejor lugar para hablar de todo y hacernos los interesantes que un bar y con una cerveza en la mano. 

Por eso, decidimos acercar a verdaderos expertos a los bares, para poder hablar de verdad con ellos de cine, psicología, periodismo, educación… unas Conversaciones Maestras donde el público participó activamente en vivo y a través de las redes sociales.

Pepe Rodríguez, Risto Mejide, Samanta Villar, Los Lobos de Boom y Antonio Resines fueron nuestros invitados.

There’s no better place to talk about anything and everything and act all high and mighty than a bar with a beer in hand.

That’s why we decided to bring true experts to bars, so we could have real conversations with them about film, psychology, journalism, education… Masterful Conversations where the audience actively participated both live and through social media.

Pepe Rodríguez, Risto Mejide, Samanta Villar, Los Lobos from Boom, and Antonio Resines were our guests.