Antikaraoke

Evento interno para prodware

Nuestro cliente Prodware quería organizar un evento interno para despedir el año con sus empleados y anunciar las novedades del curso siguiente. Pero no quería limitarse a las clásicas charlas y comida de empresa, nos pidieron algo diferente: una dinámica de gamificación en la que se mezclaran los empleados de todas las oficinas de España y una fiesta que se huyera del tono serio y corporativo. 

La idea: crear un entorno radicalmente distinto a la seriedad y autocontrol necesarios en la oficina, un lugar donde dar la nota por un día.

Así, creamos un concurso de bandas vocales con el formato de célebre Antikaraoke de Barcelona. Para ello contamos con Rachel Arieff, maestra de ceremonias y creadora del Antikaraoke, y la sala Morocco en Madrid. Durante el mes previo al evento los empleados recibieron comunicados por email con las instrucciones para crear sus bandas y centralizamos todo el proceso en una web interna.

Our client, Prodware, wanted to organize an internal event to celebrate the end of the year with their employees and announce the new developments for the coming year. But they didn’t want to limit themselves to the classic company talks and lunch; they asked us for something different: a gamified activity that would bring together employees from all the offices in Spain and a party that would break away from the serious, corporate atmosphere.

The idea: to create an environment radically different from the seriousness and self-control required in the office, a place to let loose for a day.

We created a vocal band competition in the format of Barcelona’s renowned Antikaraoke. For this, we enlisted Rachel Arieff, master of ceremonies and creator of Antikaraoke, and the Morocco venue in Madrid. During the month leading up to the event, employees received emails with instructions on how to form their bands, and we centralized the entire process on an internal website.

Fase 1: Elige al líder

En primer lugar los empleados de la empresa tuvieron que elegir a los líderes de las bandas. Su Axl Rose o John Lennon particular, el encargado de reclutar al resto de grupo.

Recibieron la comunicación por email y votaron entre sus compañeros a través de la página web.

First, the company’s employees had to choose the band leaders. Their own Axl Rose or John Lennon, the one in charge of recruiting the rest of the group.

They received the notification by email and voted among their colleagues through the website.

Fase 2: Monta las bandas

Los líderes electos fueron los encargados de convencer a cinco de sus compañeros para formar parte de su banda. La condición: tenían que ser personas de distintos departamentos y diferentes sedes de la compañía. De esta forma, conseguimos fomentar la comunicación entre trabajadores que no acostumbran a coincidir. Fueron además los encargados de elegir el nombre del grupo y la canción a interpretar.

Por nuestra parte, personalizamos además la imagen del grupo, logotipando el nombre de cada uno de ellos.

The elected leaders were tasked with convincing five of their colleagues to join their band. The condition: they had to be from different departments and different company locations. This way, we fostered communication among employees who don’t usually interact. They were also responsible for choosing the band’s name and the song they would perform.

We also personalized the band’s image, creating a logo for each band.

Fase 3: Prepárate

Por supuesto, la competencia entre las bandas sería dura. Para inspirar a los participantes y ayudarles en su preparación, abrimos una sección en la web con vídeos musicales, gif animados, coreografías, estilismo… todo lo que podían necesitar para la actuación de su vida.

Of course, the competition between the bands would be fierce. To inspire the participants and help them prepare, we opened a section on the website with music videos, animated GIFs, choreography, styling tips—everything they could possibly need for the performance of a lifetime.

Resultado

Un mes antes del evento los empleados ya estaban hablando del antikaraoke, montando los grupos, eligiendo las canciones… Se creó un ambiente mucho más distendido de lo habitual y conseguimos que el kickoff de prodware fuera totalmente diferente de los anteriores, con actuaciones que se alargaron hasta altas horas de la noche.

A month before the event, the employees were already talking about the anti-karaoke, forming groups, choosing songs… A much more relaxed atmosphere than usual was created, and we managed to make the prodware kickoff totally different from previous ones, with performances that lasted until late at night.